en

Te contamos todo lo que necesitas tener para practicar Bungee Jumping con seguridad

Spread the love

Uno de las herramientas esenciales para practicar bungee jumping es una soga elástica con características particulares, que tienen que ver con su composición y flexibilidad.

En efecto, la soga elástica debe ser capaz de estirarse un 400% y tener la capacidad de soportar hasta una tonelada de peso gracias a su conformación de mil tiras de látex natural entrelazadas con silicona, óxido de zinc y aditivo de ozono.

Los primeros saltos se realizaban con un arnés similar al que se utiliza en paracaidismo, con la soga atada a los hombros.

Con el correr del tiempo se comprobó que este tipo de mecanismo resultaba excesivamente peligroso ya que el saltador podía resultar ahorcado por la goma en el momento de los rebotes.

Como en todos los casos, no importa el deporte del que se trate, la práctica ha dejado enseñanzas y el problema que surgía por estar atado por los hombros logró solucionarse y evolucionar hasta lo que hoy se conoce y practica, es decir, el saltador está atado a la soga en los tobillos, para que en el momento del impacto no se produzca un cambio tan brusco de postura.

¿Qué piensas?

0 puntos
Upvote Downvote

Total de votos: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Argentina mas Talentosa en Danza

La nueva ley permite hacer autos artesanales en Argentina